Descripción: cid:image001.jpg@01C9A0B5.5D1E2070

EDICIÓN ESPECIAL

Marzo 2009

Condecoración y reconocimiento de la Ilustre Municipalidad de Cuenca al

Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador

 

 

Descripción: cid:image002.jpg@01C9A0B5.5D1E2070

 

 

El día viernes 6 de marzo, la Alcaldía de la ciudad de Cuenca realizó la condecoración y el reconocimiento al Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador, por su trabajo constante y decidido en pro de la salud de los ecuatorianos y el apoyo incondicional para la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

 

El Ing. Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad de Cuenca, expresó que este reconocimiento y condecoración simbolizan el cariño, el afecto y agradecimiento de la ciudad de Cuenca hacia el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en Ecuador, por el compromiso y apoyo incondicional recibido en la gestión pública de la alcaldía en el tema de salud y el fortalecimiento de Cuenca como ciudad saludable, universitaria y patrimonial.

 

Descripción: cid:image003.jpg@01C9A0B5.5D1E2070

 

El señor alcalde expuso: “En el 2007 la Ministra de Salud declaró a Cuenca como ciudad saludable; esto no habría sido posible sin el apoyo de la OPS/OMS.  En esa misma ocasión se formó la Red de ciudades patrimonio cultural, saludables y universitarias.  Y en este contexto, el apoyo de la OPS ha sido fundamental para no quedarnos en declaraciones líricas e ir concretando y avanzando en el bienestar y salud de la población de esta ciudad.

 

A nombre de Cuenca resaltó el compromiso, apoyo y respaldo del Dr. Jorge Luis Prosperi y la OPS/OMS “No todas las agencias, las organizaciones, organismos, hacen lo que la OPS ha hecho a favor de la ciudad de Cuenca”, manifestó el Ing. Marcelo Cabrera.

 

 

Descripción: cid:image004.jpg@01C9A0B5.5D1E2070

 

 

Por su parte, el Dr. Jorge Luis Prosperi agradeció este reconocimiento a nombre del equipo de trabajo de la Representación Ecuador.  “Gracias a ese equipo que trabaja conmigo en la Representación y al equipo que me respalda en la sede, ha sido posible aportar con este grano de arena a la Municipalidad de Cuenca”.

 

Destacó la riqueza y el aprendizaje mutuo en el trabajo desarrollado con la Municipalidad de Cuenca en este proceso de ciudad saludable, universitaria y patrimonio cultural.  Finalmente comprometió el apoyo de la OPS/OMS para seguir acompañando este proceso y seguir apoyando a la población de la ciudad de Cuenca.

 

 

TEXTO DEL ACUERDO

 

Considerando:

 

Que el señor doctor Jorge Luis Prosperi como Representante de la OPS/OMS en Ecuador durante 5 años de trabajo ha logrado comunicar una visión clara del proceso desarrollado promoviendo el pensamiento creativo y la innovación, alcanzando extraordinarios resultados para el mejoramiento de la salud en el Ecuador.

 

Que el doctor Jorge Luis Prosperi dentro de este gran proyecto realizado ha demostrado su apoyo incondicional para la Ilustre Municipalidad de Cuenca y sus diversas funciones relacionadas al ámbito de la salud.

 

Resuelve:

 

Resaltar y agradecer la labor realizada por el señor doctor  Jorge Luis Prosperi como ejemplo de entrega, constancia y espíritu de colaboración.

 

Hacer la entrega de este Acuerdo en el acto que se realizará en su honor el día viernes 6 de marzo del 2009.

 

Ing. Marcelo Cabrera Palacios

Alcalde de Cuenca

 

Dr. Alfredo Aguilar

Secretario del Ilustre Concejo Cantonal

 

Descripción: cid:image005.jpg@01C9A0B5.5D1E2070